¿Qué es la fibromialgia?
La fibromialgia es un trastorno crónico que puede llegar a causar dolor en todo el aparato musculoesquelético. El paciente que la sufre se siente constantemente fatigado y puede llegar a experimentar otros síntomas derivados de la enfermedad como las dificultades para conciliar el sueño fruto del dolor. El cuerpo experimenta una respuesta anormal al dolor y los expertos en la materia consideran que este problema puede estar relacionado con la forma en la que nuestro sistema nervioso central procesa el dolor.
A medio o largo plazo, la fibromialgia puede llegar a causar problemas de dolor de cabeza o migrañas, depresión, ansiedad e incluso problemas cognitivos o de memoria, así como dificultades para concentrarse. Es posible que aparezcan también señales de intestino irritable.
¿Cómo se puede tratar la fibromialgia con la bomba diamagnética?
Existen varias formas de tratar la fibromialgia o los diferentes efectos y consecuencias que tiene. Además del tratamiento farmacológico en forma de analgésicos o antiinflamatorios, incluso antidepresivos en el cao de que el dolor continuado nos afecte psicológicamente, hay también otras terapias psicológicas y o más directamente relacionadas con el campo de la fisioterapia que a nosotros nos ocupa.
En Fisiovigo queremos hablar de cómo la bomba diamagnética puede ayudar a reducir el dolor y mejorar el bienestar de quienes sufren esta enfermedad crónica reumática. Hablar de diamagnetoterapia es hacerlo de un tipo de tratamiento no invasivo que ha supuesto un importante avance en el sector de los tratamientos de fisioterapia contra el dolor. El tratamiento gira en torno al uso de un aparato que se llama bomba diamagnética y cuya función es emitir campos magnéticos de intensidad alta que actúan de forma directa en nuestro cuerpo favoreciendo la circulación, el drenaje, la hidratación y la regeneración en los músculos, los nervios e incluso en los huesos.
La manera en la que un tratamiento de diamagnetoterapia de los que ofrecemos en Fisiovigo puede paliar los dolores de la fibromialgia tiene que ver con sus efectos analgésicos y circulatorios. Pese a que todavía se conoce poco de esta enfermedad, sí se ha detectado una relación entre la fibromialgia y los problemas circulatorios que presentan las personas que la padecen. Gracias a la bomba diamagnética se favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático y esto puede ser interesante para mejorar el bienestar general del paciente.
Si usted es una persona que sufre de esta enfermedad crónica y quiere probar cómo la bomba diamagnética le puede ayudar a mitigar sus efectos, no dude en pedir cita en Fisiovigo y nosotros le informaremos personalmente de cómo la bomba diamagnética puede ayudarle.