En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por ello, le contamos cuáles son las principales causas de la aparición de esta dolencia en verano y cómo prevenirlas. ¡Comenzamos!
El aire frío en contraste con altas temperaturas
Con la llegada del calor estival necesitamos a menudo buscar sistemas para refrescarnos: conectamos el aire acondicionado y esto produce un contraste de temperatura que puede ocasionar contracturas en los músculos.
El aire frío hace que la temperatura del músculo descienda en poco tiempo de forma notable. El cuerpo percibe este fenómeno como una agresión y, en contrapartida y como mecanismo de defensa, tienda a contraerse de forma involuntaria. He aquí el inicio de las dolorosas y temidas contracturas que originan el dolor de espalda.
Menor descanso
En verano pasamos más tiempo al aire libre, en la calle, en reuniones sociales… Y menor tiempo descansando.
Si a ello le añadimos los viajes y las escapadas, esos momentos en los que permanecemos muchas horas sentados, camino de nuestro destino, cargando con pesadas maletas o cambiando de cama y almohada, sin conseguir el clima favorable para el descanso al que estamos acostumbrados en nuestra vivienda habitual, tenemos el terreno abonado para que aparezcan, una vez más, las contracturas y los dolores típicos, como las lumbalgias.
Un atracón deportivo
¿Es usted de los que no practica deporte durante el año por falta de tiempo, pero aprovecha la llegada del buen tiempo para hacerlo? Si es así, le recomendamos que lo haga poco a poco, sin sesiones demasiado intensas y bruscas que podrían pasarle factura a sus músculos.
El estrés
Es en ese momento cuando comienzan a aflorar para nosotros de forma palpable todas las molestias, tensiones y contracturas que llevaban tiempo fraguándose.
En todos estos casos, debemos escuchar a nuestro cuerpo y pedir cita con nuestro fisioterapeuta en Pontevedra de confianza. En FisioVigo estaremos encantados de atenderle. Venga a visitarnos y reciba, sin compromiso, una valoración personalizada de su estado de salud. Es momento de apostar en firme por su bienestar.