¿Por qué me duele la espalda?
Los dolores en la espalda son el principal problema de salud crónico en España. Estos pueden deberse a diferentes motivos, los más comunes son los siguientes:
- Mala postura. La mayoría de dolores en la espalda suelen deberse a malos hábitos posturales durante horas, agacharse incorrectamente a la hora de coger un peso en el suelo, etcétera.
- Sedentarismo. Pasar muchas horas sentado, ya sea por trabajo u otras razones, es nefasto para nuestra espalda.
- Cambios de temperatura. Quedarse dormido con la espalda desprotegida, salir a la calle desabrigado y que descienda la temperatura… son algunas de las situaciones en las que nuestra espalda puede resentirse por el frío.
- Edad. A medida que envejecemos, los discos vertebrales se desgastan, causando un punzante dolor.
- Estrés. Las obligaciones sociales o laborales nos preocupan y, en determinados momentos de nuestra vida, pueden llevarnos a vivir situaciones de estrés y ansiedad que agarrotan nuestros músculos, tanto en espalda como en otras zonas.
- Hernia discal. Es menos habitual, pero también puede suceder que detrás de una fuerte lumbalgia se halle una hernia discal.
- Por último, debemos añadir que a veces el origen es simplemente desconocido, al menos aparentemente. Nos duele y no podemos determinar por qué.
¿Cómo podemos ayudarle a eliminar su dolor de espalda?
Lo primero que hacemos para lograr erradicar los síntomas del dolor de espalda en nuestros pacientes es un exhaustivo estudio personalizado para determinar la causa exacta del problema y, en consecuencia, el tratamiento más adecuado. Contamos con la aparatología más moderna para tratamientos de magnetoterapia y electroterapia, así como un equipo de fisioterapeutas sobradamente cualificados.
Si le han recomendado reposo, ha de saber que esto es incorrecto. Para solucionar los problemas de espalda debemos realizar una serie de ejercicios y entrenamientos, la flexibilidad, movilidad y fuerza de los músculos implicados. Así mismo, en Fisiovigo llevamos a cabo masajes relajantes y terapéuticos que alivian el dolor y la inflamación.
Aproveche estas navidades para autorregalarse unas sesiones de fisioterapia en nuestras instalaciones y poner fin a esos dolores que están mermando su calidad de vida. Somos su centro de fisioterapia y traumatología en Vigo.