La rizartrosis, también conocida como artrosis de la raíz del pulgar, es una de las lesiones degenerativas más frecuentas en la mano y se produce por el desgaste progresivo de la articulación entre el trapecio y el primer metacarpiano.
Aunque esta dolencia puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, es el género femenino el que se ve más afectado por esta enfermedad.
Síntomas de la rizartrosis
Aunque el principal síntoma de la rizartrosis es un dolor continuo e intenso en la base del pulgar, esta enfermedad también manifiesta otra serie de síntomas:
- Hinchazón de la base del pulgar: junto al dolor continuo, es uno de los primeros síntomas en surgir y puede aparecer en una mano o en las dos.
- Dificultad para hacer diversos gestos manuales: debido a la falta de fuerza hay mayor dificultad para llevar a cabo tareas cotidianas como abrir una lata o coger un objeto de peso medio.
- Sensación de rigidez en la articulación trapecio-metacarpiana: la degeneración de la articulación impide realizar el movimiento articular natural.
- Deformidad de la zona: la rizartrosis puede originar una contractura muscular que origina la deformación de la zona y de la estructura natural de la mano.
Si se le presenta algunos de estos síntomas debe recurrir a profesionales como los que formamos Fisiovigo para que podamos tratar esta enfermedad de la forma más adecuada para usted, ya que nuestros principales objetivos son mejorar su salud y calidad de vida.
Tratamiento con la bomba diamagnética
En Fisiovigo le ayudaremos a decir adiós a la rizartrosis, ya que con la bomba diamagnética tratamos esta enfermedad.
La bomba diamagnética es una tecnología revolucionaria mediante la cual aplicamos la diamagnetoterapia en nuestro centro de fisioterapia en Vigo. Al generar un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia, nos ayudará a tratar el dolor y acelerar el proceso de curación de la rizartrosis.