Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

Capsulitis adhesiva: síntomas y tratamiento con la bomba diamagnética

14 Feb, 2022

Una de las lesiones que tratamos en Fisiovigo gracias a la bomba diamagnética es la conocida como Capsulitis adhesiva u hombro congelado. Se trata de un problema que afecta a los tejidos conectivos que se encuentran en la zona del hombro y que causan dolor e inflamación.

Hoy explicaremos en la entrada de nuestro blog todo lo relacionado con esta lesión y cómo en nuestra consulta podemos ayudarle a superarla.

¿Qué es la capsulitis adhesiva?

El paciente que sufre el mal del hombro congelado o capsulitis adhesiva siente dolor en la musculatura que rodea el hombro y poco a poco va notando que pierde movilidad en la zona. Todavía no hay una causa directa clara para que los especialistas señalemos la aparición de esta lesión, pero sus síntomas sí que son reconocibles.

Esta es una lesión gradual que comienza con una ligera molestia y poco a poco va en aumento a medida que la inflamación en el hombro va en aumento. En sus primeros meses de aparición el dolor es más intenso para dar paso después a una fase intermedia en la que el dolor decrece y los síntomas se asocian más a los de rigidez en la articulación. Ya en su fase final el paciente va recuperando la movilidad y un mayor rango articular a medida que la inflamación va bajando. La duración media de esta lesión o afección está por encima de los dos años.

En términos estadísticos la afección se da principalmente en mujeres y en rangos de edad de entre los 40 y los 60 años. También hay investigaciones que añaden que las personas que cuentan con antecedentes familiares de este problema están genéticamente más predispuestas a sufrirla.

¿Cómo tratarla?

Los tratamientos de fisioterapia son útiles para combatir los síntomas de la capsulitis adhesiva. En Fisiovigo apostamos por el trabajo con la bomba diamagnética como la mejor forma de paliar el dolor y hacer más llevadero el proceso a las personas que sufren de hombro congelado, sobre todo en la dolorosa etapa inicial de la lesión.

La magnetoterapia tienes efectos analgésicos en nuestro cuerpo y también antiinflamatorios, precisamente aquello que buscan aquellos pacientes que necesitan de un tratamiento para sus molestias en el hombro.

Todo el tratamiento analgésico se debe complementar con un trabajo con el especialista en fisioterapia con el que el que, a través de ejercicios de movimientos funcionales y estiramientos, el paciente con rigidez en el hombro pueda ir recuperando poco a poco el rango de movimiento en la articulación dañada.

En FisioVigo hacemos, en definitiva, una terapia doble que puede ajustarse a la fase de la lesión en la que se encuentre el paciente. Durante las primeras sesiones al paciente se le dará prioridad con la bomba diamagnética para que el dolor decrezca y la inflamación se reduzca. Una vez esta parte esté más controlada, se comienza una segunda fase de trabajo articular para recuperar la funcionalidad del hombro y sin abandonar tampoco el trabajo analgésico de la fase anterior si fuese necesario.

Si sufre de rigidez en el hombro o ya ha sido diagnosticado de capsulitis adhesiva, le invitamos a pedir su cita con nosotros en Fisiovigo e iniciar un tratamiento recuperador que le haga más llevadera la convivencia con esta larga e incómoda lesión.

Noticias relacionadas