Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

¿Cómo funciona la bomba diamagnética?

24 Ene, 2022
La forma de tratar y recuperar lesiones ha innovado tecnológicamente con el paso del tiempo, ya que cada vez se diseñan nuestros mecanismos que facilitan y reducen el proceso de recuperación. Una de las técnicas más innovadoras que utilizamos en Fisiovigo es la bomba diamagnética.

En nuestro centro de fisioterapia en Vigo disponemos de los medios más avanzados para tratar las diferentes lesiones que puedan padecer nuestros pacientes. Al realizar un correcto diagnóstico del problema ofrecemos soluciones personalizadas totalmente pensadas para una rehabilitación más rápida y eficaz.

¿Qué es la diamagnetoterapia?

Mediante este tipo de terapia no invasiva se aprovecha la fuerza de los campos magnéticos de alta intensidad empleando una baja frecuencia para activar los mecanismos celulares en caso de lesión o diversas patologías.

Para aplicar este tipo de tratamiento de lesiones en los pacientes se utiliza una bomba diamagnética. Descubra la diamagnetoterapia de la mano de nuestro equipo de profesionales y como reduce el tiempo de hospitalización y facilita la rehabilitación.

¿Cómo funciona la bomba diamagnética?

La bomba diamagnética genera un campo magnético que produce una influencia directa sobre la matriz extra celular y bioquímica intracelular, que sirve para reparar los tejidos y los procesos metabólicos celulares. Esto en consecuencia mejora la capacidad regenerativa de los músculos y provoca que la lesión se recupere con mayor rapidez.

Es una técnica que se puede aplicar directamente después de una operación, cuando la lesión se encuentra en la fase aguda, lo que consigue una rápida estabilización de los tejidos y acelera el proceso de reparación de las células y tejidos dañados.

¿Por qué se utiliza la bomba diamagnética en lesiones?

Hay muchas lesiones que se pueden tratar mediante la diamagnetoterapia, esto se debe a las numerosas ventajas que puede tener para el paciente esta técnica:

  • Tratamiento no invasivo, al no tener contacto directo con el músculo se puede emplear en zonas de difícil acceso o con heridas recientes.
  • Es una técnica indolora, las ondas magnéticas no producen ningún tipo de dolor mientras ayudan a regenerar las células del músculo lesionado.
  • Reduce el tiempo de rehabilitación, al acelerar el proceso de curación natural se consigue minimizar la duración de la lesión y con ello su tratamiento.

Los medios más avanzados en Fisiovigo

La rehabilitación de una lesión puede ser difícil y provocar grandes problemas en el día a día del paciente, por ello en Fisiovigo contamos con un equipo de profesionales que ofrece un trato personalizado a cada paciente y consigue unos óptimos resultados en el menor tiempo posible.

¿Busca un centro de fisioterapia en Vigo? Visite nuestras instalaciones o pida cita para una consulta con nuestros fisioterapeutas. Le ayudaremos a mejorar su calidad de vida.

    Noticias relacionadas