Los meses estivales se caracterizan por una mayor realización de actividades al aire libre, como bañarse en playas, ríos y piscinas, hacer senderismo, de campamento, etcétera. El problema es que como suele suceder, lo bueno tiene un precio, y estas actividades conllevan una serie de lesiones comunes que se asocian a esta temporada del año.
Desde Fisiovigo hemos preparado este artículo con el fin de nombrar las lesiones más frecuentes de esta época, para que las podamos prevenir, o en todo caso curar con el tratamiento adecuado. Siga leyendo con nosotros y descúbralas.
Lesiones más habituales que se producen en verano
Como ya hemos dicho con anterioridad, en verano nos sentimos más enérgicos y hacemos más cosas de lo que nuestro cuerpo está acostumbrado, lo que favorece la aparición de lesiones, tales como:
Problemas cervicales
Todos los años cientos de personas en nuestro país sufren problemas cervicales de mayor o menor gravedad por culpa de zambullidas temerarias en el agua. Normalmente son los adolescentes los que suelen lanzarse de manera demasiado atrevida e incluso acrobática.
Lo que un principio es algo divertido puede llegar a convertirse en dramático en caso de no hacerse correctamente o sin la profundidad adecuada. Desde sufrir un latigazo cervical hasta lesiones tan serias como la paraplejia o tetraplejia.
Fascitis plantar
Debido a que en verano solemos realizar más actividades de lo normal, es muy común que aparezca la fascitis plantar. Esta patología se caracteriza por presentar un dolor agudo en la parte inferior del pie, que irradia hacia el talón.
Esguinces
Ya sea practicando deporte o en una mala pisada por culpa de ir con las chanclas de la playa, los esguinces, especialmente de tobillo, son muy típicos de estas fechas. Estas torceduras tienen distintos grados de gravedad en función del daño que se produzca en los ligamentos afectados.
Traumatismos
En verano solemos coger la bicicleta. Esta práctica deportiva es muy sana si se realiza con prudencia, pero también son muy frecuentes las caídas, provocando moratones o rascazos en piernas, brazos, espalda…
Confíe en nuestros fisioterapeutas
Llevamos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios de fisioterapia y traumatología en la ciudad olívica y contamos con un gran equipo de especialistas de la salud para tratar cualquier tipo de dolencia. No dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir su cita previa.