Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

Diatermia

22 Ene, 2019

La diatermia es considerada una tecnología que ayuda a mejorar y agilizar los procesos de rehabilitación y los tratamientos de fisioterapia. Lo que se busca con ella es aumentar la temperatura del área afectada, consiste en la aplicación de unas ondas que generan corriente de alta frecuencia que penetran en las capas profundas afectadas y que producen un efecto térmico. Este efecto térmico es producido porque la corriente que aporta la diatermia provoca el desplazamiento de cargas en los tejidos y por lo tanto, la fricción entre ellos da lugar a ese calentamiento.

Se trata de un método de transmisión de calor válido para ayudar a tratar lesiones que tengan que ver con la musculatura, los ligamentos, las articulaciones, huesos… Su nacimiento se puede remontar muchos años atrás pero no ha sido hace muchos cuando esta técnica ha empezado a ser usada dentro del mundo de la fisioterapia.

La diatermia ayuda con la reducción de las inflamaciones y contribuye a acelerar los procesos de cura en diferentes lesiones. Es una técnica muy utilizada en la fisioterapia ya que ayuda a tratar muchas de las lesiones o patologías más comunes en este campo de la medicina.

Tipos de diatermia

La diatermia no es un tratamiento invasivo y está comprobado que el calor que desprende a las capas interiores de nuestro cuerpo ayuda en gran medida a tratar patologías y lesiones y reduce considerablemente la sensación de dolor en el día a día.

– Diatermia capacitiva: está orientada a elevar la temperatura de los tejidos más superficiales.

– Diatermia resistiva: trata los tejidos más profundos desde su interior.

En Fisiovigo utilizamos esta técnica en algunos de los tratamientos que aplicamos a nuestros pacientes, siempre obteniendo los mejores resultados. Visítenos en nuestra clínica en Vigo o póngase en contacto con nosotros si quiere saber más sobre la diatermia y los beneficios de su uso.

    Noticias relacionadas