La terapia de las ondas de choque es utilizada tanto en fisioterapia como estética para tratar algunas lesiones que podrían necesitar cirugía y para reducir dolores en zonas determinadas. Esas ondas penetran hasta el lugar de la lesión con el objetivo de regenerar las zonas dañadas de nuestros tendones, huesos o músculos.
Lo que provocan es una reparación de forma más rápida de la que sería natural de las zonas dañadas al generar crecimiento celular. Además, ayudan a reducir considerablemente el dolor y el malestar en la zona.
Este tratamiento se realiza con gel y con el aplicador de las ondas de choque en la zona dañada y e realizan pequeñas presiones para que las ondas penetren de forma correcta. En Fisiovigo llevamos a cabo tratamientos con ondas de choque tanto para fisioterapia como para estética.
Ondas de choque para fisioterapia
Se consigue eliminar calcificaciones, se curan inflamaciones, de produce colágeno, se regeneran células y se consigue, en definitiva, reducir dolores y curar de forma rápida diversas lesiones.
Ondas de choque para estética
Es también un tratamiento realizado para reducir la profundidad de arrugas, para la reducción de estrías y para disimular cicatrices.
Beneficios generales de las ondas de choque
- Estimula la regeneración de tejidos
- Ayudan a mejorar nuestra circulación sirviendo como un drenaje linfático
- Reducen la celulitis y mejoran la apariencia de nuestra piel
- Reducen dolores en zonas concretas
- Ayudan a aumentar la velocidad de curación en diversas lesiones
- Se forman nuevos vasos sanguíneos, así como colágeno y elastina
Las ondas de choque tienen una gran variedad de ventajas y beneficios para nuestro cuerpo y, en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo no solamente utilizamos esta terapia para el tratamiento de lesiones sino también para la mejora estética.
No dudes en visitarnos en nuestras instalaciones si quieres saber más sobre nuestros servicios o tratamientos o si deseas solicitar una cita previa.