Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

Periostitis: tratamiento con la bomba diamagnética

4 Nov, 2021
¿Siente dolor o molestias en la zona de la tibia? Si la respuesta es sí, debe saber que estas molestias pueden estar relacionadas con la periostitis tibial. Esta patología aumenta la sensibilidad de la tibia y, de este modo, puede provocar la inflamación de la misma.

En nuestra clínica de fisioterapia en Vigo contamos con una amplia experiencia en el campo de la fisioterapia y nos mantenemos en constante formación para estar al tanto de las técnicas más efectivas e innovadoras con el objetivo de poder ofrecer a cada paciente el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Como hemos comentado anteriormente, la periostitis es una alteración que afecta a la zona de la tibia y el dolor se manifiesta durante la práctica de ejercicio y un tiempo después de haber finalizado la actividad física. En Fisiovigo conocemos la técnica más efectivo para su tratamiento; la bomba diamagnética.

En el artículo de hoy les explicaremos cuáles son las causas de la periostitis y cómo tratarla para que los dolores propios de esta patología no interfieran en el día a día.

¿Qué es la periostitis y cuáles son sus causas?

Se define como periostitis al dolor que surge en la zona de la tibia al realizar algún tipo de deporte o ejercicio físico. Las causas principales de esta alteración son la irritación o la hinchazón de los músculos, los huesos y los tendones que se encuentran en la parte inferior de la pierna.

En líneas generales podemos decir que esta alteración afecta a deportistas de alto rendimiento, los cuales realizan actividades físicas exigentes como correr o saltar. Además de por el deporte, existen otros motivos por los que la periostitis puede hacer acto de presencia, como, por ejemplo, el hecho de tener los pies planos, no utilizar el calzado adecuado para realizar deporte, tener obesidad o sobrepeso o carecer de flexibilidad en la cadera o en los tobillos.

¿Cómo se alivian los síntomas de la periostitis?

En nuestra clínica de fisioterapia en Vigo trabajamos con la bomba diamagnética para reducir las molestias que puede causar esta patología. Este tratamiento se caracteriza por la aplicación de campos magnéticos de alta intensidad en las zonas afectadas, de tal forma que tienen un efecto terapéutico y ayudan a movilizar los tejidos dañados del organismo.

Cabe mencionar que la bomba diamagnética se trata de una terapia no invasiva con una alta efectividad.

¿Padece periostitis y busca una clínica de fisioterapia en Vigo?

Contacte con nosotros y pida su cita, le ayudaremos a aliviar los dolores que le impiden desenvolverse adecuadamente a la hora de practicar deporte.