Una de las causas principales de la bursitis de hombro es la realización de movimientos repetitivos en esta articulación de manera habitual. Los profesionales de la clínica de fisioterapia Fisiovigo contamos con una amplia formación experiencia para diagnosticar y tratar la bursitis de hombro.
Síntomas de la bursitis
- Dolor en reposo
- Dolor al realizar movimientos
- Dolor al presionar la zona afectada
- Hinchazón o enrojecimiento de la zona
- Dificultades de movimiento
- Fiebre
Factores de riesgo
- Edad avanzada
- Profesiones o deportes en las que realicen movimientos repetitivos
- Sobrepeso
- Otros trastornos generalizados
¿Cómo se diagnostica esta patología?
La bursitis de hombro puede ser diagnosticada mediante una exploración física o bien mediante una radiografía o análisis del líquido de la bolsa sinovial inflamada. Mediante estas pruebas se diagnosticará la patología que sufre el cliente y se podrá saber la causa de la misma.
¿Cómo se puede tratar esta patología?
En los casos más leves de la bursitis de hombro puede ser tratada simplemente con hielo y analgésicos para reducir las molestias o incluso mejorar sola, si los dolores y los síntomas persisten, se puede tratar con medicamentos más potentes, con fisioterapia, con inyecciones de corticoesteroides o incluso con cirugía, en los casos más extremos.
- Casos leves: reposo, hielo y analgésicos
- Casos intermedios: medicamentos, fisioterapia, inyecciones
- Casos graves: cirugía
Tratamiento con fisioterapia
Existe una primera fase de curación en la que se busca reducir la inflamación y el dolor y una segunda fase de preparación en la que se busca rehabilitar la zona dañada y volver a tonificarla.
Visítanos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo si deseas solicitar una cita para el tratamiento de esta patología, te ayudaremos a reducir tu dolor y podrás volver a tus hábitos diarios en el menor tiempo posible gracias a nuestros especialistas y a nuestras técnicas.