En ocasiones es complicado diagnosticar de primeras esta lesión, ya que el dolor que se sufre es muy común en rodillas de personas de todas las edades, ya sean o no deportistas o cuenten con lesiones previas. Un gran porcentaje de la población sufre dolores o molestias en la parte interna de la rodilla y, solo una pequeña parte sufre condropatía rotuliana.
En la clínica de fisioterapia Fisiovigo, en Vigo, nos encargamos del diagnóstico y tratamiento de todo tipo de lesiones. Contamos con avanzada tecnología que combinamos con tratamientos manuales para ofrecer los mejores resultados a todos nuestros pacientes.
Causas más comunes de esta lesión
- Lesiones o traumatismos repetidos en la misma rodilla
- Realización de algún movimiento de forma repetida y habitual
- Problemas genéticos con la alineación de la rodilla
- Factores genéricos que aumenten la degeneración del cartílago
¿Cómo se diagnostica?
Habitualmente no existe una relación directa entre el dolor que sufre el paciente y la gravedad de la lesión. Hay diferentes niveles de afección al cartílago y no siempre se manifiestan de la misma forma.
Nuestros fisioterapeutas llevan a cabo una exploración física que, combinada con una resonancia magnética, ayuda a diagnosticar aquellas lesiones que ya estén avanzadas. Las que están comenzado son mucho más complicadas de detectar.
La técnica definitiva para ello es realizar una visión del cartílago a través de una artroscopia.
Tratamiento con fisioterapia en nuestra clínica en Vigo
Las personas que sufren la condropatía rotuliana sufren dolores habituales a lo largo del día con acciones muy simples como levantarse, subir o bajar escaleras o agacharse. Gracias a la experiencia de los fisioterapeutas que formamos parte de Fisiovigo, son muchos los pacientes que han conseguido eliminar el dolor de su día a día.
Normalmente, si la lesión se encuentra en un periodo grave, se recurre a la estabilización de la rodilla con el uso de vendas y se recomienda el reposo. Una vez pasada esta fase tratamos con masoterapia y aparatologías avanzadas las zonas dañadas buscando que se regeneren.
Es importante también realizar ejercicios de fortalecimiento o estiramientos para ganar la máxima movilidad posible. En algunos casos llega a ser necesaria una intervención si el motivo de la condropatía es la desviación de la rótula.
Pida su cita en Fisiovigo
Contacte con nosotros o visítenos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo si sufre algún dolor o lesión que no le permite realizar su día a día de forma normal.