Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

¿Qué es la trocanteritis?

30 May, 2018

En Fisiovigo estrenamos nuestro blog hablando sobre una de las lesiones más frecuentes en el mundo del fútbol, más en concreto en los porteros, la trocanteritis o bursitis trocantérea.

La trocanteritis es una inflamación de la zona del trocánter, es la zona lateral de la cadera, una parte del fémur. Es una inflamación bien de la bolsa sinovial que protege la zona, que es una almohadilla que protege de los roces y de los golpes a de la inserción de todos los músculos que llegan ahí.

Causas de la trocanteritis

La causa de la bursitis trocantérea puede encontrarse en un trauma, una caída o un golpe en la zona. Es muy común en los porteros de fútbol u otros deportes en los que haya caídas bruscas contra una superficie en donde la cadera sufra.
Asimismo la cirugía de cadera o problemas infecciosos en los huesos como la trocanteritis tuberculosa pueden ser los causantes de este problema.

Ondas de choque

Son ondas acústicas de alta energía que pueden generarse de diferente forma y se aplican en la zona dolorosa con un cabezal. Dependiendo de la forma que se generen, podemos tener tres aparatos diferentes, los electohidráulicos, los piezoeléctricos y loselectromagnéticos.

Esto que suena a algo muy técnico, va a tener importancia a la hora de tratar algunas enfermedades, porque no para todas sirve el mismo aparato.

Tecarterapia (Diatermia)

Es una terapia manual innovadora apoyada en una tecnología única, que permite tratar desde el interior del tejido patologías del Aparato Locomotor tanto agudas como crónicas.

Es una terapia que reactiva los procesos naturales regenerativos y antiinflamatorios sin ninguna proyección de energía radiante desde el exterior, activa y actúa desde el interior.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos que realizamos en Fisiovigo para tratar la Trocanteritisponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.