¿Qué es?
Las hernias discales causan grandes dolores a las personas a las que las padecen ya que se dañan los nervios de la zona y suelen causar también debilidades en alguna de las extremidades además de entumecimiento u hormigueo en la parte afectada, por norma general. Este problema no suele ser solucionado mediante una operación quirúrgica aunque en ocasiones es necesario.
Son muchos los expertos que recomiendan realizar ejercicio físico para evitar estos problemas, además de mantener siempre una buena postura que reduzca la presión sobre nuestra columna. En Fisiovigo ofrecemos diferentes tratamientos para la hernia lumbar, queremos mejorar el día a día de cada paciente.
Tipos de hernias lumbares
En función del lugar en el que se produce la lesión podemos distinguir entre diferentes hernias discales:
- L1-L2
- L2-L3
- L3-L4
- L4-L5
- L5-S1
Síntomas
- Fuerte dolor en la zona afectada
- Dolor en las extremidades
- Hormigueo
- Debilidad en los músculos
Causas
- Malas posturas
- Sobrepeso
- Profesiones de alta exigencia física
- Genética
Tratamiento con fisioterapia
Los fisioterapeutas analizan la situación de cada paciente de manera individual para ofrecerle un tratamiento adaptado a sus necesidades en función de diferentes aspectos: edad, peso, gravedad de la lesión, etc.
Se suelen llevar a cabo masajes descontracturantes, manipulaciones vertebrales, fortalecimiento muscular, estiramientos y otros tratamientos más complicados como pueden ser la punción seca, las tracciones vertebrales, la termoterapia o el tratamiento miofascial.
No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Fisiovigo si quieres saber más sobre estos tratamientos o si deseas disfrutar de sus beneficios. Nuestros pacientes aseguran que mediante el tratamiento con fisioterapia de sus hernias lumbares mejora notablemente su día a día y se reduce su dolor.