Esta patología desencadena en un dolor en las piezas dentales y en los músculos y articulaciones de la mandíbula. Los profesionales de Fisiovigo llevamos a cabo tratamientos personalizados para la curación del bruxismo o para disminuir los síntomas y los dolores causados por esta enfermedad.
Los fisioterapeutas de nuestra clínica localizarán manualmente la zona de la tensión y llevarán a cabo un masaje para desbloquear las articulaciones que nos permiten realizar el movimiento de apertura de nuestra boca. Ayudamos a los pacientes a llevar a cabo estiramientos en la zona afectada en nuestras sesiones.
Síntomas del bruxismo
- Dolor en la ATM
- Inflamación en la ATM
- Dolor de cabeza
- Sensibilidad dental
- Dolor de oído
- Tensión
- Problemas cervicales
Causas del bruxismo
- Problemas de estrés o ansiedad
- Mordidas asimétricas
- Hábitos de sueño inadecuados
- Mala alineación de las piezas dentales
- Problemas en la articulación temporomandibular
Tratamiento de bruxismo con fisioterapia
Es muy habitual utilizar la terapia manual en la zona de la articulación temporomandibular para tratar este problema. Es recomendable realizar estiramientos de la zona y de la musculatura que se encuentra involucrada en esa lesión; para ello un fisioterapeuta te podrá ayudar a llevarlos a cabo.
En Fisiovigo encontrarás un equipo de profesionales expertos en el tratamiento del bruxismo que estudiarán tu caso de manera individual y te ofrecerán una solución personalizada. Además, damos una serie de recomendaciones y consejos a todos los pacientes que nos visitan con esta patología con el objetivo de mejorar su día a día.