Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

1 Mar, 2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también los cartílagos y ligamentos que se encuentran cerca de la zona afectada. Pese a ser algo que puede ocurrirle a cualquier persona, son muy pocos los tratamientos que existen para este tipo de lesiones. Los más usados son el consumo de antiinflamatorios y analgésicos para paliar el dolor y la inflamación.

Si está sufriendo o ha sufrido una contusión ósea y no se ha recuperado en su totalidad, desde Fisiovigo le alentamos a que pruebe nuestra bomba diamagnética y se deje tratar por la magnetoterapia. Este tratamiento es la mejor opción para tratar todas las lesiones de huesos pues aporta, entre otros, beneficios tales como:

• Impacto positivo en el calcio y el colágeno, ayudando a que la recuperación ósea sea más rápida y mejor. Además, aumenta la creación de este último, ayudándole a conseguir unos huesos más fuertes y saludables.
  • Efecto antiinflamatorio, gracias al aumento de presión del oxígeno en los tejidos que se aplique el tratamiento. De esta manera también se conseguirá más facilidad en la evacuación del líquido en el hueso.

Cómo y por qué se utiliza la bomba diamagnética

Esta herramienta de la magnetoterapia se utiliza para generar un campo magnético que incide directamente sobre la zona afectada, reparando los tejidos y los procesos metabólicos celulares. Aparte de las contusiones óseas, son muchas las lesiones que se pueden tratar con la bomba diamagnética y la magnetoterapia, ya que aporta diferentes ventajas.

• Es un tratamiento no invasivo, como no realiza contacto directo con la lesión en sí, puede ser aplicada en zonas difíciles de acceder.
  • Indoloro, las ondas no producen ningún tipo de dolor mientras se ayuda a regenerar los tejidos.
  • Reducción en los tiempos de rehabilitación, como acelera el proceso de curación natural, la duración del tratamiento y la lesión disminuye

Para las contusiones óseas, la magnetoterapia es la mejor técnica que se puede aplicar. Los campos magnéticos ayudan a reducir la inflamación y el dolor; además aceleran la regeneración de los tejidos óseos y reducen la presión de los líquidos del hueso afectado.

Si quiere conocer más información o acudir a una consulta, no dude en contactar o pedir cita con nuestros profesionales. En Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo, estaremos encantados de ayudarle, ofreciéndole un trato personalizado y dándole el tratamiento que más se adecúe a su situación.