Hoy, con esta breve guía que hemos elaborado para usted desde Fisiovigo, su centro de fisioterapia en Vigo de confianza, queremos profundizar en un sistema de láser que ha revolucionado el mercado: el Láser SHR, líder indiscutible del sector por sus efectos dermoestéticos. ¡Se lo contamos!
Tipos de láser y sus principales diferencias
No todas las tecnologías láser son iguales, sino que se diferencian por el medio que emplean para irradiar y canalizar su acción principal. De este modo, podemos distinguir entre las tecnologías de láser convencionales, IPL y láser que transportan energía a lo largo de la melanina en dirección a los folículos.
No obstante, el sistema SHR utiliza la ruta de melanina solo al 50%. La otra mitad de su acción se centra en un calentamiento suave de la piel, lo que permite que el calor penetre mejor en el interior de esta y que se detenga el crecimiento del vello desde los folículos. Una de las grandes ventajas de esta tecnología en el terreno de la depilación, además de su afama efectividad, es su capacidad para adaptarse y resultar eficaz ante todo tipo de vello y de pieles, algo que no sucede con otro tipo de tecnología láser.
Esto es así por el principal mecanismo de acción del sistema SHR, encargado del suave transporte de la energía cutánea y de la melanina hacia los folículos pilosos. La evidencia científica demuestra que la lentitud del proceso de calentamiento en este caso actúa a favor de una mayor eficacia en lo que respecta a la eliminación del vello permanente. Pero no solo eso: esta administración paulatina y controlada de calor suave, además de más efectiva para el paciente y capaz de conseguir mejores resultados, es también más segura, ya que el riesgo de quemaduras desciende o resulta prácticamente inexistente.