¿Qué es la diamagnetoterapia?
La diamagnetoterapia es un tratamiento de tipo no invasivo que ha revolucionado el panorama en cuanto a tratamientos en la rama de la fisioterapia se refiere. Se basa en la utilización de un aparato especial conocido con el nombre de bomba diamagnética y que emite campos magnéticos de intensidad alta que son capaces de actuar directamente en nuestro cuerpo.
Las moléculas y células que componen nuestros tejidos reaccionan a los campos magnéticos y se activan, favoreciendo la circulación, drenaje, hidratación y regeneración en nervios, músculos, piel y hasta en los huesos. Es una excelente solución para el mejorar el drenaje linfático y también para la circulación sanguínea.
¿Cómo puede ayudarme la bomba diamagnética en mi fibromialgia?
Asociado a los dolores de la fibromialgia también se derivan otros problemas médicos que tienen que ver con la depresión, la ansiedad, el cansancio constante o incluso los trastornos del sueño.
La forma en la que la diamagnetoterapia nos puede ayudar a tratar estos dolores es simple. Como ya hemos dicho, no hay una causa en concreto que provoque la fibromialgia, pero sí se ha detectado que los pacientes que sufren de esta enfermedad presentan problemas en la circulación sanguínea y también en el drenaje linfático. Precisamente dos de los beneficios que la bomba diamagnética provoca en nuestro cuerpo, pues mejora la circulación de estos dos sistemas.
Es importante matizar que la diamagnetoterapia no es un tratamiento que sirva de cura para la enfermedad de la fibromialgia, pero sí puede atenuar sus efectos y mejorar la vida de los pacientes que la sufren. Si tienes menos dolor, podrás llevar mejor el día a día, estar menos cansado y poder dormir por las noches.
La mejor forma de aprender y entender cómo con la bomba diamagnética se puede mejorar en nuestros síntomas de fibromialgia es pasar por la clínica de Fisiovigo para una primera consulta diagnóstica y comprobar tú mismo los beneficios que te aporta esta tecnología aplicada a la fisioterapia. Contacta con nosotros para solicitar tu cita y empieza el tratamiento cuanto antes. Los efectos se notan desde las primeras sesiones y el dolor remitirá para mejorar tu bienestar tanto física como psicológicamente.