La rotura de fibras de los isquiotibiales es una lesión muy entre los deportistas cuya actividad física implique aceleraciones, deceleraciones o cambios de dirección. Se produce cuando las fibras que componen los músculos se rompen. Si la rotura es más profunda, se trata de un desgarro muscular.
¿Qué efectos produce la rotura de fibras en los isquiotibiales?
Tras sufrir una lesión de este tipo el paciente suele experimentar un dolor agudo en la zona que, muchas veces, provoca inmovilidad en la pierna, por lo que no puede desarrollar las actividades de su día a día con normalidad.
En los casos más graves, la zona puede inflamarse, incluso llegar a aparecer hematomas que provoquen dolor en el paciente.
¿Cuáles son los beneficios de la bomba diamagnética para la rotura de fibras?
La diamagnoterapia es un tratamiento terapéutico no invasivo que estimula los tejidos dañados de tal forma que se regeneran a mayor calidad, lo que proporciona una rápida recuperación de la lesión.
Para tratar casos como la rotura de fibras en los isquiotibiales es importante contar con profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en el sector como los que tenemos en Fisiovigo.
Es importante destacar que la bomba diamagnética no cura por completo la lesión, sino que rebaja notablemente los dolores que el paciente pueda sentir.
Además, hay que tener en cuenta que, con la rotura de fibras en los isquiotibiales, según la gravedad, puede ser necesario que el paciente se someta a una intervención quirúrgica.
Por eso lo mejor es que acudas a un centro de fisioterapia especializado en este tipo de lesiones como lo estamos en Fisiovigo para que estudien tu caso.
En este tipo de lesiones el primer paso es centrar la recuperación a base de ejercicios de rehabilitación que ayudan a fortalecer la musculatura.