Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

Tratamiento de la trocanteritis con la bomba diamagnética

5 Abr, 2021
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, desde Fisiovigo vamos a profundizar en las bondades de un moderno tratamiento como es el que ofrecemos gracias al uso de la bomba diamagnética. En la entrada que nos ocupa esta semana, queremos comentar los beneficios que el tratamiento de la diamagnetoterapia produce en personas que padecen de trocanteritis. Desde Fisiovigo insistimos en la apuesta por la diamagnetoterapia como una gran alternativa para tratar dolores musculares y articulares gracias a sus grandes efectos analgésicos y regenerativos.

¿Cuáles son los efectos de la trocanteritis?

La trocanteritis es una patología que produce dolor en las extremidades exteriores. El nombre de este problema frecuente en muchas consultas de fisioterapia procede de una parte del fémur que se llama trocánter. El trocánter se encuentra en la parte alta de fémur y es muy fácil de localizar e incluso de tocar de forma superficial. Un problema en esta parte de nuestro cuerpo puede producir dolor en la cadera que incluso en ocasiones se puede llegar a extender a lo largo de toda la pierna. Lo que ocurre realmente no es un problema óseo o articular, sino que lo que se inflama son los músculos de la zona.

¿En qué me puede ayuda la bomba diamagnética?

Como ya hemos explicado, el tratamiento con la bomba diamagnética tiene efectos analgésicos que pueden calmar el dolor muscular que estamos sufriendo. Más allá de tomar algún antiinflamatorio o incluso hacer uso de cremas o infiltraciones anestésicas, gracias a la diamagnetoterpia podremos dar un tratamiento al dolor que después es conveniente complementar con ejercicios que desde Fisiovigo te vamos a imponer para trabajar en tu lesión.

Gracias a los campos magnéticos que genera la bomba diamagnética se consigue que las células y las moléculas que forman parte de nuestros tejidos se activen. Esta activación de las células mejora ostensiblemente tanto la hidratación, como el drenaje o la circulación por nuestros músculos y nervios, lo que actúa directamente en favor de disminuir la inflamación que nos provoca tanto dolor en la cadera o en la pierna en general.

Es importante añadir que el tratamiento de la trocanteritis con diamagnetoterapia no es flor de un día. Es necesario trabajar la zona lesionada en varias sesiones para conseguir verdaderos avances en nuestra lesión y seguir otros tratamientos alternativos que los profesionales que trabajamos en Fisiovigo podemos recomendarte para mejorar en tu dolencia. Estos tratamientos alternativos pueden ir desde el masaje descontracturantes a la punción seca, pasando por diferentes tipos de ejercicios posturales o estiramientos. Aunque puedas notar ya mejoras tras una primera sesión, lo recomendable es profundizar en el tratamiento para seguir progresando.

Solicita cita previa en nuestra consulta de Fisiovigo y nosotros te explicaremos todas las alternativas posibles que tienes para tratar tu dolor producido por la trocanteritis y por qué debes apostar por la diamagnetoterapia como un tratamiento muy a tener en cuenta.